Procesalnet   Procesalnet  

ProcesalNet: Plataforma de Gestión de Expedientes Procesales


Revolucione la gestión de su despacho, comparta la información del seguimiento procesal, con sus clientes y colaboradores mediante una potente plataforma on-line especialmente diseñada para abogados y procuradores.

Actualizado:

Integración con la plataforma LexNet - Aplicación Homologada -


Lexmatica apuesta por incentivar la utilización de las nuevas tecnologías en la gestión procesal, de tal modo que las formas de trabajo de los estamentos judiciales evolucionen y se adapten a la "sociedad de la información", como requieren cada vez más los ciudadanos, y demandan los profesionales que les representan. ProcesalNet apuesta firmemente por el ambicioso plan de modernización de la Administración de Justicia añadiendo prestaciones a la plataforma LexNET, con el afán de sumar esfuerzos, por alcanzar una realidad judicial informatizada, a fin de conseguir una prestación de la Justicia más ágil y eficaz.


El sistema LexNET carece de carácter de aplicación informática especial, por tratarse de un sistema de comunicación en un ámbito concreto, basado en el correo electrónico. Esto quiere decir que el objetivo primordial de LexNET es la transmisión segura, pero no la gestión. Es decir, que la creación, modificación, tramitación y almacenamiento se efectúa en las aplicaciones de los despachos, como puede ser ProcesalNet, estando garantizadas las premisas básicas de seguridad:

  • Autenticación, el emisor del documento es realmente quién dice ser.
  • Confidencialidad, sólo el destinatario puede leer el contenido del documento.
  • Integridad, el contenido del documento no puede alterarse durante su transmisión.
  • No repudio, el emisor del documento no podrá negar el hecho de su envío y por tanto recepción.
  • Fechado, permite fijar el orden de llegada de escritos.

La arquitectura abierta de Lexnet permite mediante WebServices (SOAP) y ficheros de intercambio (XML) que el sistema pueda ser visto y explotado desde las aplicaciones particulares de los distintos colectivos, facilitando la integración de aplicaciones de despacho con LexNET.


El siguiente esquema, muestra una interacción entre un agente externo de la Justicia, con el sistema LexNET para incorporar de forma automática un documento a un procedimiento en un juzgado o realizar la descarga de las notificaciones emitidas por el mismo. Para ello se utilizan los WebServices creados a tal efecto.


Lexnet